¿Por Qué El Conejo Tiene las Orejas Largas?


¿Por Qué El Conejo Tiene las Orejas Largas? nos lleva al instante de la creación en que un recién creado conejo quiere enmendarle la mano¿Por Qué El Conejo Tiene las Orejas Largas? a Dios y se embarca en una aventura que lo llevará a recorrer todo el nuevo continente, sostendrá peligrosos encuentros con mortales animales, tales como el puma, el cóndor y la anaconda; de todos ellos se librara solo usando su agudo ingenio, este vivaz conejo dará nueva forma a nuestro continente para dar respuesta a una sola pregunta; ¿ por qué el conejo tiene las orejas largas?
Un espectáculo de técnica mixta que está inspirado en una leyenda latinoamericana que nos muestra la religiosidad fundida con el paganismo y la picardía de nuestro continente, la estética de esta creación busca rescatar el trabajo artesanal con todo su estallido de colores y materiales naturales como el mimbre y la arpillera.
Con música en vivo, esta obra ha recorrido 7 países deleitando espectadores en Chile y el extranjero por 12 años consecutivos, la obra es considerada una obra maestra. Cantada, en rima, bailada, con técnica de muñecos, actuada, media máscara;  y completa su guía pedagógica, es entregada a todos los profesores.