Como un montaje que une muñecos y actuación, con maquinarias animadas e interesantes elementos escenográficos que estimulan la Las aventuras del Teniente Bello imaginación de grandes y chicos, se plantea “Las aventuras del Teniente Bello”, estrenada en la Sala Teatro de Los Dominicos. La obra cuenta con música en vivo.

La obra ya cautivó a adultos y niños con “El astronauta del papel”- está integrado por actores y artistas plásticos, que investigan sobre el teatro de muñecos desde hace 10 años, desarrollando la dramatización de sus historias a través de técnicas manuales, manipulación de muñecos, maquinarias animadas y novedosos elementos escenográficos.

A 95 años de la desaparición del Teniente Alejandro Bello, precursor de la aviación chilena, esta obra que relata la historia del singular personaje que, junto a su pequeño amigo Miguelito, llevará a los espectadores a un mágico viaje de aventuras.

“Las aventuras del Teniente Bello” es una obra que une muñecos y actuación, en donde tres titiriteros manipulan muñecos de gatillo fabricados de madera y un actor personifica al aviador. La historia es contada por Miguelito, quien relata las aventuras que vivió junto al teniente Alejandro Bello después de despegar del aeródromo Lo Espejo y ser atrapados por una tormenta. Los personajes llegan a lugares desconocidos y les ocurren diversas y apasionantes situaciones. Miguel aprende mucho del teniente y aunque retorna solo a su hogar, en él quedan sus enseñanzas y el saber que sigue vivo su vuelo más allá de este mundo.

“El teniente Alejandro Bello Silva intentaba obtener su diploma de piloto militar en Chile. La prueba que Bello debía realizar consistía en volar desde Santiago hasta Cartagena, un tramo que parecía simple pero que se tornó muy complejo debido a las inclemencias del tiempo. Cuenta la historia que el teniente Bello emprendió vuelo y se perdió en los aires para nunca más aparecer, ni él ni la nave que piloteaba, incluso a pesar de su búsqueda durante 10 días.

Teléfono de contacto:

+569 7864 2082